La Fundación Industrias Creativas nace en el seno de una de las empresas más importantes del sector cultural y también una de las más longevas, con 20 años de actividad a sus espaldas: Last Tour. Un nombre que se asocia a grandes festivales y eventos, giras nacionales e internacionales y a desarrollo de talento artístico, labores de consultoría cultural y social, formación y divulgación, entre otras actividades. Last Tour es una organización sostenible e independiente con el firme propósito de crear, construir y desarrollar iniciativas culturales y sociales que contribuyan al bienestar y desarrollo de la sociedad.
Siendo el impacto social intrínseco al ADN de Last Tour, la creciente tendencia a promover proyectos de divulgación o para el desarrollo del sector de la música sin ánimo de lucro, le llevó a separar su actividad empresarial orientada al mercado, de su enfoque social, creando así la Fundación Industrias Creativas como nuevo agente en el tercer sector.
W.Churchill
Queremos contribuir al posicionamiento de la cultura y la creatividad en un espacio prioritario a nivel social, político y económico.
La cultura y la creatividad tienen una aportación multidimensional en la sociedad; son vehículos de cohesión, desarrollan la innovación, inciden en el espíritu y en el ánimo del ser humano, son una herramienta de comunicación y, por supuesto, tienen también una contribución económica y generan puestos de trabajo que, en muchos casos, tienen un valor añadido.
Por estos motivos, la cultura y la creatividad deben estar en un lugar central para hacer una sociedad más cohesionada, justa, innovadora, positiva, capaz de mirar al futuro con soluciones imaginativas ante los retos a afrontar.
No sabemos cómo será el futuro, pero la cultura seguirá siendo el idioma universal con el que nos haremos las preguntas.
Queremos renovar y fortalecer las industrias culturales y creativas para contribuir a la transformación social desde la experiencia cultural.
Vivimos un tiempo de tránsito y transformación social. Ante las preguntas de futuro, ¿qué puede aportar la cultura?
Aportamos herramientas, conocimiento y acciones para acelerar y promover el talento y la profesionalización de las empresas que ofrecen experiencias culturales que generan impacto social.
Las industrias culturales queremos ofrecer soluciones sostenibles, inclusivas e innovadoras que respondan desde la creatividad a los retos sociales.
Es nuestra función: cuestionar el presente e interpelar el futuro, aportando riqueza y valor.